IDEA, CONFLICTO Y TEMAS

LA IDEA

Crónicas de Kuaron es una ambientación de alta fantasía para narraciones y partidas de rol con el sistema Mythras.

La alianza entre las Grandes Casas, la Cofradía de Magos y la Orden de la Rosa de Oro ha permitido que el Imperio de Bohovassa mantenga a raya a la siniestra Teocracia de Krotechelón. No obstante, la antaño potencia inexpugnable está en decadencia. Las casas nobiliarias están enfrentadas entre sí y nuevos países extranjeros empiezan a despuntar como competencia. Además de esto, Krotechelón tiene un nuevo caudillo militar que avanza sin piedad.

EL CONFLICTO

Estamos es la Edad Otoñal de Kuaron. Tras siglos de guerra entre los distintos pueblos que habitan el mundo, una nación de mayoría humana y urk, el Imperio de Bohovassa, ha instaurado un orden duradero. Éste es salvaguardado por la fuerza militar de las Grandes Casas, la hechicería de la Cofradía de Magos y el fervor divino de la Orden de la Rosa de Oro. Las restantes naciones han acatado a regañadientes este estado de cosas tras unas largas Guerras de Pacificación. El principal país rival de Bohovassa, la Teocracia de Krotchelón, que adora a los Dioses Descendentes, ha sido frenado en sus deseos de avance.

No obstante, esta situación de equilibrio parece estar a punto de quebrarse. Dos facciones políticas en el interior de la nobleza de Bohovassa, los Independientes y los Parlamentaristas, se han posicionado en contra y a favor, respectivamente, de los cambios políticos iniciados por el antepenúltimo Emperador, Seruul el Erudito. Estos cambios incluían una Carta de Derechos aplicable a todos los estamento de la sociedad y la creación de un Ejército Imperial con permiso para operar en cualquier territorio de Bohovassa. Muchos duques lo han interpretado como una amenaza para sus intereses y soberanía. Los integrantes de las Grandes Casas Nobiliarias, los Cultos y los Gremios Mayores de Bohovassa se están situando junto a un bando u otro ante la posibilidad de una guerra civil.

Por otra parte, dos países extranjeros, Ar-Ahún y Karodes, están prosperando velozmente hasta empezar a rivalizar con Bohovassa. Todo indica que se avecina un cambio en el equilibrio de poderes en el mundo.

Mientras esto sucede, la Teocracia de Krotchelón tiene un nuevo líder, el comandante de la Falange de la Sangre, Zer Ebulón. Este guerrero poderoso y despiadado está consiguiendo que sus tropas tengan notables victorias en el Frente de Akilar, hasta reducir la presencia bohovassana a su mínima expresión y abriendo la posibilidad de avanzar hasta el corazón del imperio. Zer Ebulón tiene como objetivo devolver a Krotchelón el poder perdido. Su capacidad militar y su carisma político están reactivando a su aletargado pueblo.

Todos los países que lucharon con Krotchelón en el pasado saben que hay que mantener la unidad contra esta potencia, pues su intención es abrir todos los portales que comunican Kuaron con el infierno Zorjo y sumir al mundo en la locura más absoluta.

LOS TEMAS

Los temas principales de Crónicas de Kuaron son seis:

  • Picaresca: Aventuras de mercenarios, ladrones y contrabandistas.
  • Política: Aventuras de nobles, diplomáticos y espías.
  • Guerra: Aventuras de soldados y caballeros.
  • Exploración: Aventuras de exploradores y montaraces.
  • Comercio: Aventuras de mercaderes y agentes gremiales.
  • Magia: Aventuras de usuarios de magia.

ÍNDICE | > CUESTIONARIO DE LA AMBIENTACIÓN

Ilustración tomada prestada de DeviantArt: https://www.deviantart.com/jjcanvas/art/The-Green-Fields-657994836