HECHICERÍA

LA COFRADÍA DE MAGOS DE BOHOVASSA

La Cofradía de Magos de Bohovassa es una institución del Imperio de Bohovassa encargada de las siguientes tareas:

  1. Salvaguardar el legado de la primera maga humana, Kule Inón.
  2. Investigar los misterios de la hechicería.
  3. Educar a los futuros practicantes de hechicería.
  4. Servir como fuerza de choque del Imperio de Bohovassa.
  5. Controlar el uso de la hechicería en los territorios del Imperio de Bohovassa, guardando el Equilibrio y la Norma. El Equilibro es el respeto de la armonía entre el mundo natural y el mundo mágico. La Norma es el código ético que siguen todos los magos legales de Bohovassa.

El emblema de la Cofradía es una vara con un sol alado en la parte superior.

Hechicería en Kuaron

La hechicería es una corriente mágica desvelada a los humanos y a los urks por la erudita Kule Inón. En Bohovassa es un conocimiento al que solo pueden acceder los miembros de la Cofradía de Magos. Su uso fuera de esta institución está terminantemente prohibido y castigado con el exilio. El resto de los pueblos han tenido otras formas de acceder a este saber arcano: lo recibieron como enseñanza directa de los dragones o del Dios Dragón Taenmoru; como legado de los Antiguos Pueblos o se lo sustrajeron de una forma u otra a la Cofradía de Magos de Bohovassa.

La hechicería consiste en un sistema mágico basado el dominio de una lengua de poder llamada Alto Pajrani, el idioma con el que la Divinidad Creadora Zao nombró cada aspecto de la realidad. Controlar una palabra del Alto Pajrani es sinónimo de dominar mágicamente el aspecto de la realidad a la que se  refiere. Los conjuros de hechicería son complejos enunciados en Alto Pajrani a los que se asocian gestos arcanos. Toda esta parafernalia sirve impulsar la voluntad del mago con aras a modelar algún aspecto de la realidad. Los magos pasan su vida estudiando complejos grimorios con esta información y desarrollando su habilidad de ejecutar los enunciados y rituales asociados a cada conjuro.

Kule Inón aprendió los secretos del Alto Pajrani del dragón Edilanu. Al poco tiempo fundó una escuela de estos misterios en una biblioteca de la ciudad de Eskuno, situada en la isla de Redo. Esta biblioteca es el origen de los Estudios de Alta Magia, la escuela de hechicería más importante del Imperio de Bohovassa. Actualmente los Estudios de Alta Magia son la sede principal de la Cofradía de Magos de Bohovassa, aunque cada ciudad del imperio tiene una sede local donde los magos pueden continuar sus investigaciones arcanas en un medio ambiente adecuado.

Kule Inón dejó constancia de todo su conocimiento en los Siete Libros de los Procedimientos, grimorios dedicados a cada uno de los Reinos Arcanos, grandes bloques filosóficos en los que estructuró su saber metafísico y mágico. Estos grimorios siguen siendo estudiados en la actualidad y son la base de todas las investigaciones arcanas que se han realizado posteriormente.

Modo de vida de los magos

Los magos de Kuaron trabajan de forma colegiada, estudiando el legado de sus predecesores y desarrollando nuevos conocimientos mágicos a través de la investigación. Suelen pasar la mayor parte de sus vidas en los centros de aprendizaje de hechicería como los Estudios de Alta Magia de Eskuno, las sedes de la Cofradía de Magos de Bohovassa o las academias y escuelas de hechicería de fuera del imperio.

Como tienden a dedicarse por completo a las artes arcanas, se apoyan para los asuntos terrenales en los “auxiliares”, hombres de armas o agentes gremiales que les sirven a cambio de protección, magia, conocimiento o dinero. Normalmente una comitiva de magos suele estar compuesta por una combinación de éstos y sus fieles “auxiliares”.

Los Estudios de Alta Magia de Eskuno

La ciudad de Eskuno, en la isla de Redo, es la capital de la hechicería del Imperio de Bohovassa. Es una localidad completamente dedicada al estudio de las artes arcanas y ha sido levantada durante siglos con esmero para convertirse en un lugar acogedor donde los estudiantes puedan sentirse cómodos en sus labores investigadoras. Los edificios de Eskuno son bellas construcciones en piedra diseñadas por los mejores arquitectos y magos bohovassanos. La ciudad es considerada como una de las joyas arquitectónicas del imperio.

En el casco histórico de Eskuno están ubicados los siete colegios, donde viven, estudian y reciben clases los estudiantes provenientes de todos los rincones de Bohovassa. Cada colegio posee varios laboratorios y una biblioteca donde se guardan preciados tesoros mágicos.

Aparte de los siete colegios, Eskuno posee la Biblioteca Volgosian, uno de los centros documentales más importantes de Kuaron. Allí no sólo se guardan valiosos grimorios. La colección de documentos literarios, religiosos, filosóficos y científicos de todas las eras de la historia de Kuaron la convierten en una pieza clave para el conocimiento de todas las culturas pretéritas y actuales. La Biblioteca Volgosian es sólo accesible para miembros de la Cofradía de Magos y para ciudadanos de Bohovassa que disponen de un autorización especial sellada por la propia Emperatriz Vilene.

Debido a la importancia del saber salvaguardado en en Eskuno, sus muros están protegidos con poderosos conjuros y vigilados por los magos de combate más capaces.

Los colegios arcanos

Los Estudios de Alta Magia de Eskuno están estructurados en siete colegios. Cada uno se corresponde con un Reino Arcano, los bloques filosóficos y metafísicos con los que Kule Inón estructuró su conocimiento. Los nombres y funciones de los colegios son los siguientes:

  1. Mesher: Dedicado al estudio del Reino de la Materia. Los magos de Mesher realizan saltos espaciales y crean portales entre distintas localizaciones. También son capaces de crear mediante la voluntad nuevos compuestos materiales a base de la combinación mágica de distintos elementos. Carecen de las limitaciones materiales de los alquimistas, ya que pueden modelar el mundo físico a través de conjuros.  
  2. Ekle: Dedicado al estudio del Reino del Tiempo. Los magos de este colegio vislumbran el pasado y el futuro y extraen objetos de tiempos remotos. Se cree que algunos magos de Ekle son capaces de viajar en el tiempo, pero esta actividad es considerada extremadamente peligrosa.
  3. Baogan: Dedicado al estudio del Reino de las Fuerzas. Sus estudiantes dominan la energía y suelen convertirse en magos de combate muy apreciados por el Imperio de Bohovassa.
  4. Nabiolel: Dedicado al estudio del Reino de la Mente. Sus magos son los mayores conocedores de la psique humana y sus secretos. Son grandes telépatas e ilusionistas.
  5. Ouluz: Dedicado al estudio del Reino de la Vida. Este colegio de hechicería domina el mundo biológico. De sus filas han surgido poderosos sanadores y expertos en cambiar de forma.
  6. Voor: Dedicado al estudio del Reino del Destino. Los magos de este colegio son expertos en predecir el futuro, así como en estudiar los destinos posibles de cualquier cosa, persona o situación dada.
  7. Alinrus: Dedicado al estudio del Reino del Espíritu. Los conjuros que desarrolla este colegio sirven para tratar con los planos más allá del mundo físico y con sus habitantes.

Grados de la Cofradía de Magos de Bohovassa

La Cofradía de Magos de Bohovassa es una organización jerárquica, estructurada en cinco grados:

  1. Bachilleres: Son aquellos postulantes a magos que han estudiado durante seis meses como mínimo en una sede de la Cofradía de Magos y conocen los principios básicos de la organización. Se identifican por vestir una capa marrón y un amuleto con el símbolo de la organización.
  2. Diplomados: Se consideran miembros de pleno derecho de la Cofradía de Magos. Han estudiado durante tres años en los Estudios de Alta Magia de Eskuno. Visten capas verdes y un amuleto con el símbolo de la organización.
  3. Licenciados: Han estudiado durante cinco años en los Estudios de Alta Magia de Eskuno. Visten capas negras y un amuleto con el símbolo de la organización.
  4. Doctores: Son los miembros de la institución con un alto conocimiento de sus misterios. Han sido licenciados durante al menos cinco años. Tienen que pasar una prueba mágica a la que llaman “El Encare”, mediante la cual se muestran aptos para recibir este grado. Una vez demostrada su aptitud se les permite el acceso a los conjuros avanzados. Visten capas blancas y un amuleto con el símbolo de la organización. 
  5. Decano: El Decano es la máxima autoridad de la Cofradía de Magos. Ha sido doctor durante al menos diez años. Este cargo es elegido por el Claustro de Doctores. En la actualidad ese puesto es ocupado por Seanos Kelgon.

RELIGIÓN< | ÍNDICE | > GREMIOS MAYORES Y ÓRDENES MILITARES

Ilustración tomada prestada de DeviantArt: https://www.deviantart.com/jjcanvas/art/The-Library-643404746