GREMIOS MAYORES Y ÓRDENES MILITARES

LOS GREMIOS MAYORES

Los Gremios Mayores del Imperio de Bohovassa son las asociaciones de aquellos que practican una forma particular de profesión o artesanía. Cada Gremio Mayor posee ciertas técnicas secretas y métodos que son revelados solamente a aquellos que prueban ser merecedores de aprenderlos.

Los Gremios Mayores tienen una alta cuota de poder político y económico en la cultura bohovassana. Cualquier ingeniero, artesano o mercader que desee operar fuera del permiso de un Gremio Mayor será rehuido y conducido fuera del negocio. Los maestres de los Gremios Mayores tienen tanta influencia como cualquier noble menor, sacerdote o mago. Existen también Gremios Menores que, de una forma u otra, trabajan para algún Gremio Mayor.

Existen nueve Gremios Mayores:

  • El Gremio de Navegantes.
  • El Gremio de Artífices.
  • El Gremio de Magistrados.
  • El Gremio de Humanistas.
  • El Gremio de Banqueros.
  • El Gremio de Luchadores.
  • El Gremio de Ladrones.
  • El Gremio de Asesinos.
  • El Gremio de Cortesanas.

No todos los Gremios Mayores son públicamente reconocidos o tolerados, ni tienen representación en la Cámara Imperial. Concretamente los Gremios Mayores de Ladrones, Asesinos y Cortesanas forman el núcleo del hampa bohovassana.

El Gremio de Navegantes

El Gremio de Navegantes es la asociación de marinos y mercaderes más importante de Bohovassa y la más reputada del Océano de las Mil Islas.

Tiene una extensa flota de navíos de todo tipo al servicio del comercio, la pesca y la exploración. Se sabe que esta flota es mucho mayor que las de las órdenes militares y las casas nobiliarias combinadas.

El Imperio de Bohovassa tiene muy en cuenta los posturas políticas, opiniones y necesidades de los maestres del Gremio de Navegantes, puesto que su apoyo estratégico es esencial para dominar los territorios del Océano de las Mil Islas.

Los navíos del gremio recorren todas las latitudes del Océano de las Mil Islas, siendo sus miembros expertos en geografía y culturas extranjeras, así como embajadores comerciales de la civilización bohovassana más allá de sus fronteras.

Las naves del gremio pueden ser alquiladas a un buen precio por particulares para transporte de mercancías, pasajeros o misiones comerciales y de exploración. Estos barcos suelen ser los mejores equipados del imperio, ofreciendo confort, seguridad y tripulaciones expertas. No obstante, los precios del Gremio de Navegantes no están al alcance de todos los bolsillos.

El símbolo del Gremio de Navegantes es un navío negro sobre un fondo azul claro.

El Gremio de Artífices

El Gremio de Artífices es la principal organización de científicos del Imperio de Bohovassa. Han investigado la cultura de los dhobalis, comprendiendo gran parte de su pensamiento científico y tecnológico e insuflándole vida en la Edad Otoñal.

Este Gremio Mayor tiene su principal casa capitular en la Universidad de Tyar, el centro académico enfocado a la ciencia más importante del Océano de las Mil Islas. La Universidad de Tyar se organiza en Facultades que imparten una educación reglada y amplían el corpus de conocimiento científico y tecnológico.

El Gremio de Artífices está organizado en cuatro directorios:

  • Directorio de Artesanos.
  • Directorio de Alquimistas.
  • Directorio de Médicos.
  • Directorio de Ingenieros.

El Directorio de Artesanos se encarga de dar forma a los diseños del resto de los directorios del Gremio de Artífices.

El Directorio de Alquimistas investiga y desarrolla el amplio abanico de sustancias químicas y fármacos usados en Bohovassa. 

El Directorio de Médicos está integrado por los galenos hacen una aproximación científica a su profesión. Estos profesionales son muy valorados en la sociedad bohovassana.

El Directorio de Ingenieros reúne a los expertos en matemáticas, arquitectura, ingeniería y tecnología que han investigado y comprendido los fundamentos de la ciencia de los dhobalis. Tienen amplios conocimientos en tecnología de relojes, en tecnología del vapor y en el uso de la pólvora. Gracias a esto son capaces de diseñar las máquinas complejas aplicadas al cómputo, el transporte y la guerra. No obstante, cada una de estas máquinas es una obra de arte en sí, muy costosa de construir y con un precio extremadamente elevado en el mercado libre. Una de las aplicaciones más lucrativas de la ciencia de los dhobalis es el diseño de constructos, máquinas pensantes que pueden ejercer una gran variedad de labores.

Los miembros de este directorio alquilan sus servicios para el diseño de edificios, infraestructuras civiles, ingenios mecánicos, relojes, navíos, armas de pólvora y constructos. También son contratados para labores donde es importante el conocimiento matemático como la astronomía, la contabilidad o el cálculo del tiempo.

El Gremio de Artífices en su conjunto está extendido por todos los territorios de Bohovassa, aunque su principal casa capitular es la Universidad de Tyar. Las sedes locales del Gremio de Artífices apoyan la labor de la Universidad de Tyar a nivel regional y en ellas se imparten enseñanzas avanzadas sobre ciencias.

El símbolo del Gremio de Artífices es una rueda dentada negra sobre un campo blanco.

El Gremio de Magistrados

El Gremio de Magistrados es la hermandad que abarca a todos los expertos legales del Imperio de Bohovassa. Los miembros del gremio, llamados genéricamente “magistrados”, imparten justicia y gestionan la compleja burocracia que permite el funcionamiento de una civilización tan avanzada como la de Bohovassa. Integran este grupo los burócratas, abogados, fiscales y jueces al servicio del imperio.

Las casas capitulares de Gremio de Magistrados son auténticos colegios profesionales donde se puede encontrar información de primera mano y trabajo relacionado con el derecho. Además, actúan como los únicos centros académicos donde se imparten enseñanzas avanzadas relacionadas con este campo.

En la capital imperial de Tyar hay una sede del Gremio de Magistrados, la Casa de los Códices, y un Palacio de Justicia donde burócratas, jueces, fiscales y abogados imperiales interactúan en los casos de justicia mayor.

El símbolo del Gremio de Magistrados es una balanza dorada sobre un fondo marrón.

El Gremio de Humanistas

El Gremio de Humanistas acoge a todos los profesionales que cultivan las letras y las artes en el Imperio de Bohovassa. Tiene dos directorios:

  • El Directorio de Eruditos.
  • El Directorio de Artistas.

El Directorio de Eruditos es la hermandad de hombres de letras más destacada del Imperio de Bohovassa. Acoge en su seno a los principales filósofos, historiadores y bibliotecarios del país.

El Directorio de Eruditos es muy querido por todos los sectores de la sociedad bohovassana, incluyendo a la nobleza. El talante intelectual, mesurado y respetuoso con la ley que caracteriza a los eruditos les ha dado prestigio.

El Directorio de Artistas intenta aunar a todos los practicantes de disciplinas artísticas del Imperio de Bohovassa. Fue creada por el legendario Saramuja, el gran trovador, poeta y dramaturgo que vivió durante el reinado de Seruul el Erudito. Saramuja compuso decenas de obras de todos los géneros poéticos y dramáticos y creó su propio grupo literario, “La Compañía del Amanecer”, con artistas tan afinados como él. Debido a las hazañas literarias de este grupo, los historiadores llaman al reinado de Seruul el Erudito “La Edad Dorada de las Letras Bohovassanas”. En tiempos de Saramuja las personas dedicadas a las artes vivían con dificultad, dependiendo de las apetencias de los nobles a la hora de la subsistencia. Viendo esto, Saramuja decidió integrarse en el Gremio de Humanistas, creando un nuevo directorio donde los artistas pudiesen encontrar cobijo económico, político y social y oportunidades para mejorar en sus artes.

Las principales sedes del Gremio de Humanistas son la Biblioteca y el Museo Imperiales, situadas en Tyar. Estas dos instituciones hermanas custodian el legado cultural de Kuaron desde la creación de la República de Bohovassa, aunque también atesoran patrimonio de las civilizaciones anteriores, incluyendo a los Antiguos Pueblos. Sus dos palacios acogen a los mayores expertos de Kuaron en materia erudita y artística. En ellos se coleccionan documentos de todo tipo, incluyendo material arqueológico de primera calidad.

El símbolo del Gremio de Humanistas es un pluma y un tintero negros sobre un campo de cobre.

El Gremio de Banqueros

El Gremio de Banqueros está integrado por acaudalados prestamistas y usureros que controlan gran parte de las finanzas del Imperio de Bohovassa.

El Gremio de Luchadores

El Gremio de Luchadores es una hermandad de soldados que sigue un estricto código de honor. Aunque ofrece servicios mercenarios, se adscriben fielmente a las leyes que emanan de la Carta de Derechos. 

El Gremio de Luchadores está enfrentado ideológicamente a la Compañía Negra, la otra organización mercenaria más importante del imperio. Los segundos no cuidan de su honor e incumplen cuando pueden las leyes de la Carta de Derechos.

El Gremio de Ladrones

El Gremio de Ladrones es una hermandad ilegal de malhechores que actúa en todas las ciudades de Bohovassa. Sus casas gremiales son secretas y suelen estar situadas en las zonas urbanas donde la vigilancia es más relajada. Se sabe que hay una líder del gremio, la mítica ladrona Monfeste, pero nadie sabe exactamente donde vive y muy pocos han llegado a conocerla personalmente. La principal hazaña de Monfeste fue robar parte del tesoro imperial de la mismísima Ciudadela de los Dragones de Diamante de Tyar. Esta osadía la ha convertido en la enemiga número uno del imperio: hay una orden de busca y captura sobre su cabeza a cambio de una notable recompensa. No obstante, Monfeste se ha convertido en un mito entre las clases populares y tiene una extensa red de encubridores.

El Gremio de Ladrones actúa de forma cohesionada y con absoluta discreción. Tiene sus propias normas que cualquier miembro debe respetar, entre otras la de considerar “hermanos” a todos los miembros de la organización, evitando así el robo entre ladrones.

El Gremio de Ladrones rehuye la violencia, ejerciéndola solo en casos de extrema necesidad. Son expertos en sustraer lo ajeno, pero poco dados a verter sangre. Prefieren solucionar sus actos delictivos con ingenio antes que con agresividad.

Los miembros del Gremio de Ladrones que actúan violentamente sin justificación son duramente reprendidos y, en caso de reincidir, son aprisionados y juzgados por los maestres. En los casos más extremos, pueden ser ejecutados por el bien del grupo.

El símbolo del Gremio de Ladrones es una bolsa de oro sobre un fondo amarillo.

El Gremio de Asesinos

El Gremio de Asesinos es la más siniestra de las asociaciones profesionales del Imperio de Bohovassa. No sólo es ilegal, sino que internamente funciona como una secta que rinde culto a la muerte.

Este gremio no ofrece sus servicios a cualquiera. Antes de aceptar una misión evalúa al contratante y a la víctima. Sólo realiza el encargo cuando considera que esta acción es buena para el equilibrio del universo.

Para entrar en el gremio el postulante es sometido a unas pruebas de iniciación extremas a las que pocos sobreviven. Una vez dentro del grupo, el nuevo miembro se entrega por completo a la misión de impartir muerte.

El Gremio de Asesinos está integrado por gentes de acción. La organización está estructurada en una rígida jerarquía en cuya cabeza está un gran maestre al que se atribuyen cualidades sobrehumanas. A pesar de su estructura sectaria, se cree que el gremio no está relacionado ni con el culto de los Dioses Descendentes ni con el culto a Nakurna, el Dios de la Muerte.

Las casas gremiales del Gremio de Asesinos están muy escondidas y  se pueden ubicar en cualquier lugar discreto de las ciudades bohovassanas.

El símbolo del Gremio de Asesinos es un puñal plateado con la hoja curva sobre un fondo negro.

El Gremio de Cortesanas

El Gremio de Cortesanas es una hermandad ilegal que acoge a todas las meretrices y prostitutos del Imperio de Bohovassa, ofreciéndoles cobijo, trabajo y entrenamiento en sus artes amatorias.

Aunque para las mentes más moralistas del imperio es una organización deleznable, en la práctica sus miembros ofrecen servicios a todos los estamentos de la sociedad.

Se sabe que el Gremio de Cortesanas ha tenido siempre una estrecha relación con el poder de Bohovassa: muchos hombres de renombre han terminado siguiendo los consejos de sus meretrices y prostitutos favoritos a la hora de tomar importantes decisiones políticas, económicas o militares.

Las sedes del Gremio de Cortesanas están  parcialmente ocultas, pero es de dominio público que el Burdel de Lady Lyani en Tyar es el cuartel general de esta organización. La influencia de las meretrices y prostitutos de este burdel sobre las altas esferas de Tyra es muy grande.

El símbolo del Gremio de Cortesanas es una concha blanca sobre un fondo rosa.

LAS ÓRDENES MILITARES

Las órdenes militares pueden estar dedicadas a una causa política, un credo religioso o un ideal. Formar parte de una orden de caballería es el sueño de casi todo guerrero noble pero no todas las órdenes militares están compuestas por caballeros de brillantes armaduras. Una orden militar puede ser una banda de endurecidos mercenarios. Las órdenes militares pueden controlar vastos territorios y grandes castillos, y poseer considerables riquezas así como poder político. Algunas órdenes tienen bendiciones divinas o técnicas secretas de lucha.

La Orden de la Rosa de Oro

El Orden de la Rosa de Oro está integrada por sacerdotes guerreros dedicados a combatir a los Dioses Descendentes y a la promoción de los valores de los Nuevos Dioses Ascendentes. Su nombre viene de la antigua simbología de la rosa de oro, que en la cultura de Min-Telor representaba la perfección. Esta orden militar fue establecida por el santo Ixiar Melites, como respuesta a los terribles hechos acaecidos durante la Guerra de los Ocho Estandartes, causados principalmente por seguidores de los Dioses Descendentes.

Los caballeros rosáureos siguen un estricto código de honor, la Regla de Ixiar, basado en la austeridad, la castidad, la obediencia y la búsqueda de la verdad. Viven siguiendo fielmente los principios de los Nuevos Dioses Ascendentes y consagrándose tanto al desarrollo de sus talentos marciales como al estudio, la oración y el dominio del teísmo. Recorren los territorios del Océano de las Mil Islas colaborando con la justicia de los distintos países y plantando cara a los seguidores de los Dioses Descendentes. En Bohovassa y Ar-Ahún se han convertido en un cuerpo militar básico cuya presencia y poder está a la altura de la de las organizaciones laicas.

Los miembros de la orden visten de blanco riguroso, con capas y guantes, y se les distingue claramente de otras facciones por el emblema de la rosa de oro bordado sobre el pecho de sus vestiduras. También son proclives a llevar sobre sí alguno de los símbolos de los Nuevos Dioses Ascendentes en forma de medallones, anillos o alfileres. Normalmente eligen el Ojo de Pedasha. Es una norma de la orden llevar la cabeza rasurada a la vez que largas barbas bien cuidadas.

La fortaleza principal de la Orden de la Rosa de Oro en Ar-Ahún es la Abadía de la Buena Búsqueda, cerca de la ciudad de Zelrilar. En Bohovassa, su sede más importante es la Abadía de las Espadas, en la ciudad de Iraad.

Hay que subrayar que los caballeros rosáureos sirven por igual a las iglesias de Aón y Berenai. A pesar de su origen arahunés, la orden es independiente de las jerarquías eclesiales, rindiendo cuenta solamente ante sus grandes maestres. Esto le permite un alto grado de independencia ante los intereses políticos locales. La orden posee además un gran patrimonio económico y cultural y el beneplácito de la mayor parte de los líderes políticos de los Países Libres.

La Guardia Imperial

La Guardia Imperial, es la orden de caballería más importante del Imperio de Bohovassa, dedicada a servir de protectores de la Casa Imperial. Fue fundada por el caballero Geromas Mesnusades durante el reinado del Emperador Draal.

La Guardia Imperial selecciona a sus miembros entre aquellos nobles habilidosos con las armas que además respetan el Código de Caballería y han demostrado lealtad a la Casa Imperial.

Aparte de ser la orden de caballería más prestigiosa de Bohovassa, la Guardia Imperial tiene la gran ventaja de tener un concierto con la Cofradía de Magos, de tal manera que las dos facciones tienen lazos muy estrechos. La Cofradía de Magos tiene la costumbre de obsequiar a los caballeros de la Guardia Imperial con poderosas armas encantadas imposibles de encontrar en el mercado.

Los caballeros de la Guardia Imperial montan en draques, saurios voladores emparentados con los dragones. Los draques son animales fieros y resistentes como sus parientes superiores, difíciles de amaestrar pero leales cuando son finalmente sometidos por un domador. Se diferencian de los dragones en su tamaño menor, su carencia de racionalidad y su incapacidad de lanzar fuego.

La Guardia Imperial los utiliza para recorrer largas distancias y sobrevolar los cielos de Tyar y sus alrededores en busca de posibles amenazas. El uso que hacen los caballeros de estas criaturas como monturas resulta fascinante para los habitantes de Tyar.

Esta orden tiene su sede en la Ciudadela de los Dragones de Diamante de Tyar, el palacio-fortaleza donde tiene también su hogar la Casa Imperial. Los caballeros de la Guardia Imperial comparten su día día con los miembros de la Casa Imperial, a quienes han jurado defender a costa de sus propias vidas. El salón de reuniones de la Guardia Imperial es un mito entre los jóvenes luchadores bohovassanos, el destino final de cualquier soldado con talante idealista.

La Guardia Imperial viste de verde esmeralda y su símbolo consiste en dos coronas doradas.

El Ejército Imperial

El Ejército Imperial es una organización militar laica que actúa dentro de las fronteras de Bohovassa, dedicada a asegurar el cumplimiento de la legalidad que emana de la Carta de Derechos y proteger al imperio de las amenazas de las potencias extranjeras.

Todos los soldados del Ejército Imperial están acuartelados en el Castillo de Tyar.

El Ejército Imperial tiene tres cuerpos:

  • Cuerpo de Marinos: Tripulantes de las naves imperiales que vigilan los mares y protegen las rutas comerciales.
  • Cuerpo de Infantes: Soldados de élite especializados en los campos de batalla más cruentos y difíciles.
  • Cuerpo de Exploradores: Encargados de cartografiar nuevos territorios y de mantener la comunicación entre las principales ciudades de Bohovassa.

La Cofradía de Magos apoya al Ejército Imperial en su misión. Es frecuente ver a los soldados y los magos de ambas organizaciones colaborando. El Ejército Imperial también tiene buena relación con la Orden de la Rosa de Oro.

El Ejército Imperial viste de azul y su símbolo es una corona bajo la cual hay una espada, una maza y un hacha cruzadas.

La Compañía Negra

La Compañía Negra es una organización de mercenarios que opera en los territorios del Imperio de Bohovassa. Aunque es una organización permitida por las autoridades imperiales, su larga historia de crueldad, atrocidades y burla de la ley hace que sea mal vista por muchos sectores de la sociedad. En la actualidad está muy activa en el Frente de Akilar y en Azoryaán, donde ha servido en numerosas ocasiones a los intereses bélicos de las casas Adarien y Uitefer.

Los miembros de la Compañía Negra son hombres de armas sin cortapisas morales, capaces de poner en práctica las técnicas bélicas más duras. No utilizan una ropa determinada ni poseen un símbolo externo característico que los identifiquen, debido a la naturaleza encubierta de la mayor parte de sus operaciones. No obstante, suelen tener tatuajes en zonas resguardadas de su cuerpo que indican la adherencia a la orden y su grado de responsabilidad dentro de la misma.

La fortaleza más importante de la Compañía Negra es la Casa Cerrada de Tyar.

HECHICERÍA < | ÍNDICE | > MONSTRUOS Y ANIMALES

Ilustración tomada prestada de DeviantArt: https://www.deviantart.com/jjcanvas/art/WoW-Classic-Arriving-in-Menethil-814474888