Presentación de “Poemas que no esperaba”

Este jueves 21 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), en Badajoz, la artista Dulce Escribano y yo presentamos nuestro nuevo libro conjunto,  Poemas que no esperaba.

Mi aportación al libro es un poemario escrito durante el año 2017. Lo considero un cuaderno de bitácora en el que consigné los muchos cambios tanto internos como externos que se sucedieron poco tiempo después de cumplir los 40 años. Siempre he visto mi poesía como una forma artística de indagación en mi identidad y, en ese sentido, soy totalmente honesto. Después de 2017 han sucedido más experiencias importantes, algunas de un gran calado, aunque esa nueva parte de mi vida queda reservada para el siguiente poemario.

La aportación de Dulce es una colección de fotografías en la que nos cuenta casi de forma narrativa otra historia con tintes autobiográficos. Creo que la magia del libro surge cuando estas dos historias dialogan, se entremezclan, pierden sus contornos originales y se unen en una sola, siendo los poemas la voz que narra y las fotografías, el rostro de lo narrado.

Como no quiero hablar más de la obra y prefiero que ustedes la disfruten y saquen sus propias conclusiones, les invito a nuestra presentación y a participar en el debate que surja durante el encuentro.

¡Muchas gracias por estar ahí!

6 comentarios en “Presentación de “Poemas que no esperaba””

  1. [Image]

    Hola Fco Javier, ese viernes tengo yo también presentación en Ateneo de Cáceres. Lástima, el 29 también de nuevo en Badajoz, en Carmen, Gastro Bar, a las 20h.

    Te deseo mucha suerte y espero verte.

    Obtener Outlook para Android ________________________________

    Me gusta

    1. ¡¡Enhorabuena por el libro!! Qué pena no estar más cerca para poder asistir a la presentación. Ya nos dirás como podemos conseguirlo, me encantaría leerlo, sobre todo después de haber cruzado la línea de los 40… ¡Mucha suerte con el libro y te mando un abrazo muy fuerte desde Madrid!

      Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días Francisco Javier,

    Quiero proponerte un proyecto, primero porque confío en tu persona y en tu calidad como poeta:

    ¿Qué te parecería gestionar una muestra de los poetas extremeños que libremente quieran participar en un evento que podíamos llamar ExtremaduraPoesía, es un ejemplo, y como estás en Badajoz, pues poder-lo gestionar con algún organismo autonómico, que apostase por el proyecto y le diera salida. Estoy seguro que seriamos unos 30 poetas, también por supuesto, haciendo un filtro, no todo es válido en una representación, supongo que me entiendes, yo apuesto por ir seleccionando nombres y poniéndonos en contacto con los elegidos para pedirles su participación. De ahí saldrá algo interesante, y después, si hay alguien que se nos pasó por alto, también darle su espacio. Espero que te guste la idea y que me comentes dudas o nuevas aportaciones a esta iniciativa. De todas formas, te emplazo al día 29, si tienes a bien asistir a la presentación de Circuito y Antología del abismo, y tras el evento, charla distendida, y tomando notas.

    Un abrazo grande y deseando tener este encuentro. Y tu “Poemas que no esperaba”.

    Fran Ignacio Mendoza. @fransilvania.es é

    Obtener Outlook para Android ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s